Casos de éxito

Logistix - WMS en Cryovac Latin America - SEALED AIR CORPORATION

CRYOVAC LATIN AMERICA - SEALED AIR URUGUAY S.A. incorporó LOGISTIX, para gestionar sus depósitos, logrando racionalizar las ubicaciones y las entregas, evitar errores de inventario y disminuir el tiempo de búsqueda de mercaderías.



Cybernet mejoró la eficiencia en la Gestión Logística del Programa MEMFOD de ANEP con su producto LOGISTIX-WMS

El Programa de Mejoramiento de la Educación Media y la Formación Docente de la Administración Nacional de Educación Pública (Programa MEMFOD) está altamente satisfecho por la implantación de LOGISTIX como resultado de la selección de un Sistema de Gestión para sus Depósitos y Compras.

LOGISTIX automatiza la Gestión de Suministros y Depósito, permitiéndole procesar los diferentes pasos de sus operaciones, registrando toda la información en una Base de Datos centralizada y complementando funcionalidad con la herramienta de reporting GXQuery.

El responsable del depósito central confirma que “La solución de software LOGISTIX que tenemos en producción en el programa MEMFOD ha automatizado todos los procesos y resuelve la operativa completa de esta dependencia. Asimismo, cumple con todos los requerimientos de la Auditoría Interna General de ANEP para sistemas de gestión para depósitos.”

LOGISTIX aporta un buen sistema para el manejo de las ubicaciones físicas de los bienes, incorporando al mismo el conocimiento obtenido por diversidad de instalaciones ya realizadas. La solución permite incorporar el diagrama del depósito con sectores, calles, estanterías y ubicaciones físicas. Partiendo del diagrama se puede fijar el recorrido óptimo dentro de cada sector, tanto para la ubicación de los bienes recibidos como para la etapa posterior de picking de los pedidos, que ayuda a los responsables de cada sector a realizar su trabajo en forma más rápida y eficiente. El sistema es adaptable y personalizable, permitiendo incorporar aportes de los usuarios luego de comenzada la etapa de producción, mejorando y/o modificando los recorridos óptimos de cada sector. Ahorra tiempo porque el sistema cuenta con algoritmos propios para sugerir las ubicaciones en las estanterías de los bienes recibidos, optimizando los espacios disponibles de almacenamiento.

La disponibilidad de la información ha permitido poder brindar en forma permanente saldos de bienes, tanto de disponibilidad, en proceso de recepción por órdenes de compra, detalle de entregas realizadas por destinatario, como también de bienes prontos para distribución. La fluidez de la información ha permitido agilitar sensiblemente la distribución en este período.

Finalmente opina: “En lo personal, la disponibilidad de la información on line y el aporte de los sistemas proactivos de monitoreo y alarmas que se han incorporado a la solución, nos ha cambiado la forma de trabajo. Podemos tomar iniciativas correctivas y solucionar problemas en tiempo y forma, de acuerdo a las prioridades y necesidades del servicio.”

La solución está integrada por los siguientes módulos de LOGISTIX:

  • Inventarios: administra la información de Productos, los stocks y sus movimientos a nivel de Empresa, Depósito, Ubicación y Lote.
  • Compras: Órdenes de Compra, Recepciones, Control de Calidad, Devoluciones al Proveedor.
  • WMS (Warehouse Management System): Gestión inteligente de la ubicación de recepciones, reubicaciones en posiciones libres del depósito y gestión de preparación, verificación y carga de Pedidos por lotes FIFO o FEFO.
  • Política de Inventarios: Automatización del cálculo de stocks de seguridad sobre demanda variable, punto de pedido, índices de rotación.


Logistix en constructora SACEEM

La empresa constructora SACEEM modernizó su gestión de Abastecimientos instalando con éxito el producto LOGISTIX, versión Java en 3 capas. Las Obras en construcción lo utilizan en forma remota (colocación de Solicitudes y Recepción de materiales) y está centralizado para la gestión de Solicitudes y emisión de Órdenes de Compra.

Leer más.



COMANDO de APOYO LOGÍSTICO del EJÉRCITO (Uruguay) – Serv. Cantinas Militares

En conjunto con la empresa Phoenix, se realizó personalización e instalación del Sistema LOGISTIX (Inventarios y Abastecimientos) conectado con el Sistema Superstore, que atiende 8 Supermercados on-line. 

LOGISTIX, como back-office del sistema implementado, soporta la operativa de más de 20 usuarios concurrentes. Administra los Requerimientos de Abastecimiento, las Solicitudes de Cotización a Proveedores, las Compras, Recepciones de mercadería en Depósito Central o en depósitos remotos, con su correspondiente actualización de Inventarios, Preparación y Envío de camiones de Abastecimiento a más de 40 destinos; Conteos Físicos de Inventarios, Costos, Facturas de Actualización de Cuentas Corrientes y Listas de Precios. Se implementó también una interfaz con el sistema contable de Phoenix.

Cybernet ha apoyado en la capacitación e implementación de mejoras para la realidad de Cantinas Militares, obteniendo beneficios en visibilidad de la información y eficiencia global de los procesos.



Dirección General de ComercioSistema de Gestión de Stocks Zona Franca Nueva Palmira

Desde julio de 2014 se encuentra en producción el sistema web LOGISTIX-ZF, personalizado para la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas y la Zona Franca Nueva Palmira (Uruguay).

El proyecto, denominado SiGes (Sistema de Gestión ZNP), tiene como objetivo obtener la información en tiempo real sobre órdenes de entrada, salida, traslados y stocks de la mercadería. Así se posibilita un control más eficiente de los inventarios y del movimiento global de ZFNP, basado en los contratos de Usuarios con el Explotador.

Subpáginas (2): Cryovac SACEEM