Casos de éxito‎ > ‎

Cryovac

SEALED AIR CORPORATION es líder mundial en el mercado de materiales y sistemas de embalaje y protección –packaging- con una facturación total de más de U$S 3.000 millones de dólares.

 

CRYOVAC requería una solución informática que le permitiera manejar las mercaderías almacenadas a  nivel de múltiples depósitos, lotes y ubicaciones, controlando un stock vinculado al sistema SAP/R3 de la empresa.

 

La empresa encontró en Logistix un sistema integrado que se adaptaba en un 90% a sus necesidades, conteniendo más posibilidades de gestión que las buscadas inicialmente. Logistix está desarrollado en GeneXus 8.0 y generado en Java. Además, el know-how, los antecedentes y la experiencia en logística de Cybernet le hicieron confiar en la empresa proveedora.

 

La contadora Annette Menge, controller y responsable de las actividades logísticas de CRYOVAC Uruguay, inició el proyecto de instalación de Logistix en marzo de 2004, con mínimas especificaciones de personalización. Los Módulos de Inventario y Warehouse Management (WMS- Gestión de Depósitos) entraron en producción en julio de 2004. En particular, el 9 de julio se concretó un inventario real mediante un conteo físico realizado con Hand-Helds. Los datos ingresaron automáticamente a Logistix, controlando los detalles de producto contra la información del sistema y los totales con el stock del SAP/R3 corporativo.

 

Los consultores de Cybernet apoyaron al personal de CRYOVAC en la definición de la parametrización y optimización funcional de Logistix. La puesta en producción incluyó la migración de datos anteriores y la codificación del layout de depósitos.

“Actualmente, con el WMS de Logistix recibimos las importaciones de mercadería y con un clic el sistema propone las ubicaciones físicas donde colocar los bultos, de acuerdo a reglas fijadas para los tipos de mercaderías”, explicó la contadora Annette Menge.

Logistix permite definir la ubicación de los productos a partir de reglas lógicas que agrupan familias de productos similares, buscan la minimización de la distancia media de movimientos, controlan el volumen a ubicar, el peso de los bultos y las incompatibilidades registradas.

La contadora Menge destacó que “uno de los beneficios obtenidos mediante la preparación automática de Listas de Carga, para uno o varios pedidos de mercaderías, es asegurar el picking de los lotes más viejos (FIFO), optimizando las secuencias de recorrido para el layout de nuestro depósito”.

 

Con la puesta en marcha de Logistix, CRYOVAC obtuvo mayor visibilidad del contenido de sus depósitos, ordenó las ubicaciones y aseguró la política de consumo para las entregas, logrando eficiencia en la gestión de inventarios.