Noticias

27/01/2012-Navegación 3D de Depósitos

publicado a la‎(s)‎ 27/1/2012 8:22 por Pablo Moleri

Logistix incorpora nuevas herramientas para mantener el control de sus inventarios, vea el nuevo módulo de navegación 3D de depósitos:


04/08/2011-Se lanzó proyecto K2B para plan Ceibal

publicado a la‎(s)‎ 4/8/2011 11:28 por Cecilia Lema   [ actualizado el 4/8/2011 11:41 ]


El pasado 4 de julio las autoridades del Centro Ceibal y de K2B se reunieron para presentar al grupo de trabajo de Plan Ceibal un nuevo proyecto que desarrollarán en conjunto: la implantación de K2B ERP para resolver la gestión administrativa y logística de la organización.

Cybernet participa en el equipo de trabajo K2B, apoyando en las funcionalidades relativas a Inventarios en múltiples depósitos, incluyendo los del Operador Logístico, trazabilidad de las XO entregadas a niños y docentes, trazabilidad de los equipos instalados en todos los centros educativos y otros locales con conectividad en todo el país, órdenes de trabajo y movimientos de stock para los centros de reparaciones y móviles, políticas de inventario para planificación de reabastecimientos a talleres, etc.


En la siguiente etapa, Ceibal contempla integrar el módulo K2B LOGISTIX para la gestión WMS de los depósitos del Operador Logístico que le brinde servicios.


Ampliar: http://www.k2business.com/page.aspx?177,k2b,ampliacion,O,es,0,PAG;CONC;250;5;D;se-lanzo-el-proyecto-que-k2b-desarrollara-en-el-centro-ceibal-de-uruguay;1;PAG;

15/12/2010-CORFRISA

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:43 por Pablo Moleri

El Operador Logístico CORFRISA (Corporación Frigorífica del Uruguay S.A.) www.corfrisa.com nace en 1946, tiene una larga trayectoria en Uruguay y continúa avanzando en proyectos de cambio y expansión, con una visión moderna y actualizada. Dentro de una serie de proyectos para ampliar su capacidad, modernizar sus instalaciones, mejorar la logística y el servicio al cliente, resolvió renovar sus sistemas internos con una solución informática integral para acompañar el crecimiento de la empresa.
Durante el 2010 realizó un proceso de selección de alternativas con el apoyo de la consultora Advice, optando por la solución LOGISTIX 3PL de Cybernet.

La empresa comenzó a implantar el sistema con el objetivo de automatizar su gestión logística y administrativa, y establecer además una base tecnológica amplia que posibilite el crecimiento funcional futuro. LOGISTIX 3PL permitirá aumentar la eficiencia y seguridad de los servicios ofrecidos al cliente, además de acompañar a la empresa en los posibles cambios que puedan generarse en el desarrollo de su actividad y en la prestación de servicios.

El proyecto de implantación se definió en dos fases, abarcando en la primera los clientes de carnes de exportación y alimentos congelados, para luego continuar con los clientes de productos vegetales frescos y lácteos.

Basado en la experiencia de Cybernet, la primera fase se planificó para entrar en producción en 4 meses, teniendo en cuenta los tiempos requeridos a CORFRISA para preparación de parámetros de servicios, categorización de productos, layout de las cámaras, reglas de almacenaje y picking del WMS, etc.

De la mano de LOGISTIX 3PL, CORFRISA obtendrá importantes beneficios entre los que se destacan la mejora en la gestión y control de las operaciones logísticas, garantizando la calidad de los servicios brindados, la automatización de su facturación y la atención a los clientes en todas las áreas de gestión.

15/09/2010-Encuentro Genexus 2010

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:41 por Pablo Moleri   [ actualizado el 15/7/2011 11:50 ]

Al finalizar el XX Encuentro Genexus, los directores de Cybernet, Jorge Moleri y Ma. Elena Riva-Zucchelli, recibieron por parte de Breogán Gonda, Presidente de ARTech, el reconocimiento por "Creer en nosotros cuando era muy difícil creer".


16/07/2010-Cybernet expone sus 20 años de trayectoria junto a Genexus

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:40 por Pablo Moleri

En el marco de los preparativos para el XX Encuentro Internacional de Usuarios Genexus, Artech decidió entrevistar a los primeros clientes para obtener sus opiniones sobre la evolución de la herramienta y la comunidad de usuarios.

La cita fue en la oficina de Cybernet y el resultado fue un artículo y dos videos que resaltan la relación de nuestra empresa con Genexus y las personas que diseñan y soportan la herramienta de desarrollo de nuestros sistemas, durante los últimos 20 años.

Ver Artículo

18/12/2009-LOGISINT

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:39 por Pablo Moleri

En el año 2009 se constituyó y comenzó a operar el Consorcio de Exportación LOGISINT, integrado por Cybernet y otras dos empresas colegas: Agemap y C&C Asociados.

Este consorcio logra sinergias entre estas empresas, creando una Solución de Logística Integrada, mediante una suite de software dirigido al transporte, gestión de almacenamiento y distribución.

Los primeros pasos en el exterior se han dirigido a Chile, Perú y a países centroamericanos, para lo cual se han establecido una serie de contactos comerciales de primer nivel.

Más información en www.logisint.com

16/09/2009-Encuentro Genexus 2009

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:38 por Pablo Moleri

Cybernet, junto a Concepto y Ucom brindan conferencia sobre Trabajo Asociativo en el XIX Encuentro Internacional GeneXus.

Cybernet participó del XIX Encuentro Internacional GeneXus, durante el cual brindó una charla sobre la potenciación lograda mediante el trabajo asociativo con otras empresas, para enfrentar proyectos de gran porte e impacto en el ámbito nacional.

Tomando como ejemplo el proyecto de Sistema de Información de Comercio Exterior para el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay (ver noticia de fecha 21/05/09), se mostraron las ventajas del modo asociativo y se promovió su aplicación permanente entre la red de empresas de la comunidad.

Ver conferencia

14/08/2009-Certificación UNIT-ISO 9001:2008

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:38 por Pablo Moleri   [ actualizado el 15/7/2011 11:51 ]

Auditoría de Renovación Norma ISO 9001:2008


El 13 de Agosto de 2009 CYBERNET ha obtenido la recertificación UNIT-ISO
9001:2008 de su Sistema de Gestión de la Calidad, iniciado en 2004. El alcance
del SGC certificado es: Diseño, desarrollo, puesta en producción y mantenimiento
de productos de software; capacitación, instalación y personalización del
sistema Logistix; consultoría informática.


Las auditorías han sido realizadas por auditores de UNIT también a nombre de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por lo que luego del correspondiente
proceso, la empresa CYBERNET, recibirá los certificados de UNIT, AENOR y a través de ésta última, el de la Red Internacional de Certificación IQNet.

21/05/2009-Lanzamiento Sistema de Información Comercial - MRREE

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:36 por Pablo Moleri   [ actualizado el 15/7/2011 11:52 ]

Cybernet, Concepto y Ucom implementaron Sistema de Información Comercial para el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la AGESIC, seleccionó a Cybernet para implementar un Sistema de Información Comercial (SIC), con el fin de que los funcionarios locales y en el extranjero del Ministerio adquieran mejores condiciones para participar en el diseño y ejecución de una estrategia proactiva de promoción de exportaciones e inversiones y coordinar la posición internacional del país en las negociaciones económico-comerciales.

El proyecto se encuentra en la fase de capacitación y difusión, y el 21 de mayo se realizó con gran éxito un evento en el anfiteatro de Cancillería, como presentación oficial y demostración de uso del producto, realizado por autoridades del MRREE, AGESIC y el equipo coordinado por Cybernet.

El proyecto asociativo realizado con colaboración de las empresas Concepto y Ucom, tiene como uno de sus principales objetivos permitir a la Dirección General para Asuntos Económicos Internacionales, MERCOSUR e Integración del Ministerio y Embajadores, hacer consultas para analizar la información económico-comercial sobre una base de datos de importaciones, exportaciones, admisiones temporarias y tránsitos, alimentada con información de 11 países latinoamericanos más España, ampliable en el futuro.

16/10/2008-Logistix-WMS para Gestión de Compras y Depósitos de A.N.E.P.

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:34 por Pablo Moleri   [ actualizado el 15/7/2011 6:45 ]

Logistix-WMS se replica en varios organismos de la Administración Nacional de Educación Pública

El Programa MEMFOD adjudicó a Cybernet la Instalación de Logistix-WMS en los organismos de la Administración Nacional de Educación Pública: Consejo Directivo Central (CODICEN), Consejo de Educación Secundaria (CES) y Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), en base al Préstamo BID N° 1361/OC-UR.

En el año 2006 Cybernet había instalado dicho Sistema para la de Gestión de Depósitos de MEMFOD con un alto grado de satisfacción por parte del Cliente, tomándose dicha experiencia exitosa como modelo a replicar en las restantes migraciones.

El contrato implica la implantación del sistema LOGISTIX en dichos organismos, para automatizar la Gestión de Suministros y Depósitos y poder compartir datos únicos de productos y proveedores, así como los procesos ya validados y las buenas prácticas que se adoptaron.

La solución está integrada por los siguientes módulos de LOGISTIX:

· Inventarios: contiene toda la información de Productos y sus movimientos a nivel de Depósito, Ubicación y Lote, saldos de stock virtuales de cada entidad, Gestión de Garantías, Armado de Packs.


·  Compras: Órdenes de Compra, Recepciones, Control de Calidad, Devoluciones al Proveedor.

· WMS (Warehouse Management System): Gestión inteligente de la ubicación de recepciones, reubicaciones en posiciones libres del depósito y optimización de preparación, verificación y carga de Pedidos por lotes FIFO o FEFO, armado y despacho de bultos con detalle de su contenido.

·  Política de Inventarios: Automatización del cálculo de stocks de seguridad sobre demanda variable, punto de pedido, índices de rotación.


LOGISTIX aporta un buen sistema para el manejo de las ubicaciones físicas de los bienes, incorporando al mismo el conocimiento obtenido por diversidad de instalaciones ya realizadas. La solución permite incorporar el diagrama del depósito con sectores, calles, estanterías y ubicaciones físicas. Partiendo del diagrama se puede fijar el recorrido óptimo dentro de cada sector, tanto para la ubicación de los bienes recibidos como para la etapa posterior de picking de los pedidos, que ayuda a los responsables de cada sector a realizar su trabajo en forma más rápida y eficiente. Ahorra tiempo porque el sistema cuenta con algoritmos propios para sugerir las ubicaciones en las estanterías de los bienes recibidos, optimizando los espacios disponibles de almacenamiento.


La disponibilidad de la información permite brindar en forma permanente saldos de bienes, tanto de disponibilidad, en proceso de recepción por órdenes de compra, detalle de entregas realizadas por destinatario, como también de bienes prontos para distribución. La fluidez de la información permite agilitar sensiblemente la operativa de distribución.


Los responsables del depósito central opinan: “En lo personal, la disponibilidad de la información on line y el aporte de los sistemas proactivos de monitoreo y alarmas que se han incorporado a la solución, nos ha cambiado la forma de trabajo. Podemos tomar iniciativas correctivas y solucionar problemas en tiempo y forma, de acuerdo a las prioridades y necesidades del servicio.”

1-10 of 27