Noticias

Conferencia sobre el proyecto Zona Franca Nueva Palmira

publicado a la‎(s)‎ 25/9/2014 6:47 por Moriana Morán   [ actualizado el 2/10/2014 9:43 ]


El pasado Lunes 29-set / 15:30 horas en Conference Room, piso 4 del Hotel Radisson en el contexto del encuentro Genexus 2014 se realizó la charla "Revolución en la cocina fusión: Receta Francamente exitosa"

Se enfocaron Tips sobre metodología, herramientas, compromiso y experiencia, que se conjugan para “sacar del horno” un sistema que beneficia a usuarios y clientes.

En la misma se  presentó un Proyecto de gestión realizado para la Zona Franca que mueve las mayores cifras del país, cambia radicalmente operativas y controles y es adoptado rápidamente en forma exitosa por todos los actores. El sistema lleva a una Unidad Estatal y las Empresas instaladas, a dar un gran salto que las pone al primer nivel local e internacional para cumplir su misión.

Adjuntamos el link para que puedan presenciarla


Dirección General de Comercio y Zona Franca Nueva Palmira se modernizan con la solución tecnológica LOGISTIX ZF de Cybernet

publicado a la‎(s)‎ 7/8/2014 6:49 por Moriana Morán   [ actualizado el 25/9/2014 6:47 ]

Desde julio de 2014 se encuentra en producción el sistema web LOGISTIX ZF, personalizado para la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas y la Zona Franca Nueva Palmira (Uruguay).
El proyecto, denominado SiGes (Sistema de Gestión ZNP), tiene como objetivo obtener la información en tiempo real sobre órdenes de entrada, salida, traslados y stocks de la mercadería. Así se posibilita un control más eficiente de los inventarios y del movimiento global de ZFNP, basado en los contratos de Usuarios con el Explotador.

Para hacer más eficiente su funcionamiento y afianzar el control, tanto la Dirección General de Comercio como la Zona Franca Nueva Palmira, seleccionaron en octubre de 2013 la solución basada en Logistix-ZF (en Genexus X Evolution 2), mediante la Licitación LPN 10/2013 del MEF-DGC, con apoyo del BID.
El Estado necesitaba modernizar su plataforma de gestión, de forma que le permitiese disponer de  una solución tecnológica segura, lista para la nube y capaz de expandirse a futuro, acompañando su estrategia de desarrollo del comercio de Uruguay.

Los beneficios claves de Logistix ZF - SiGes son centralizar y visibilizar la información en una base de datos corporativa, en la que los Usuarios de la Zona autogestionan sus operativas, controladas por la Administración.

El proyecto focalizó los objetivos en 2 aspectos clave: 
  • Gestión de los stocks, sustituyendo las tareas realizadas anteriormente por el Explotador, aumentando los controles por oposición de intereses, recibiendo información de los web services de Aduanas y de los sistemas de balanzas, generando alertas para agilizar todo el proceso y brindando información para reportes estadísticos de comercio exterior, tanto para usuarios internos como externos.
  • Gestión de los Contratos con los Usuarios de la Zona, manteniendo actualizada la situación real de contratos Directos e Indirectos y sus habilitaciones, automatizando las notificaciones de pago de canon, los reajustes y el control de las Declaraciones Juradas de canon variable.
Se destaca el fuerte compromiso del equipo conformado por dirección y personal de la DGC, Área Zonas Francas y la Zona Franca Nueva Palmira, que contribuyó al éxito del proyecto.  
Con la integración de todos los actores en un mismo sistema, gracias a su facilidad de uso, se logró en pocos días una adopción total de las nuevas operativas, eliminando los procesos manuales basados en papel.
La solución implantada cumple con altos estándares de calidad y seguridad de la información. Se trata de una solución segura, flexible y probada, que cuenta con el respaldo y la experiencia de Cybernet.

27/01/2012-Navegación 3D de Depósitos

publicado a la‎(s)‎ 27/1/2012 8:22 por Pablo Moleri

Logistix incorpora nuevas herramientas para mantener el control de sus inventarios, vea el nuevo módulo de navegación 3D de depósitos:


04/08/2011-Se lanzó proyecto K2B para plan Ceibal

publicado a la‎(s)‎ 4/8/2011 11:28 por Cecilia Lema   [ actualizado el 4/8/2011 11:41 ]


El pasado 4 de julio las autoridades del Centro Ceibal y de K2B se reunieron para presentar al grupo de trabajo de Plan Ceibal un nuevo proyecto que desarrollarán en conjunto: la implantación de K2B ERP para resolver la gestión administrativa y logística de la organización.

Cybernet participa en el equipo de trabajo K2B, apoyando en las funcionalidades relativas a Inventarios en múltiples depósitos, incluyendo los del Operador Logístico, trazabilidad de las XO entregadas a niños y docentes, trazabilidad de los equipos instalados en todos los centros educativos y otros locales con conectividad en todo el país, órdenes de trabajo y movimientos de stock para los centros de reparaciones y móviles, políticas de inventario para planificación de reabastecimientos a talleres, etc.


En la siguiente etapa, Ceibal contempla integrar el módulo K2B LOGISTIX para la gestión WMS de los depósitos del Operador Logístico que le brinde servicios.


Ampliar: http://www.k2business.com/page.aspx?177,k2b,ampliacion,O,es,0,PAG;CONC;250;5;D;se-lanzo-el-proyecto-que-k2b-desarrollara-en-el-centro-ceibal-de-uruguay;1;PAG;

15/12/2010-CORFRISA

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:43 por Pablo Moleri

El Operador Logístico CORFRISA (Corporación Frigorífica del Uruguay S.A.) www.corfrisa.com nace en 1946, tiene una larga trayectoria en Uruguay y continúa avanzando en proyectos de cambio y expansión, con una visión moderna y actualizada. Dentro de una serie de proyectos para ampliar su capacidad, modernizar sus instalaciones, mejorar la logística y el servicio al cliente, resolvió renovar sus sistemas internos con una solución informática integral para acompañar el crecimiento de la empresa.
Durante el 2010 realizó un proceso de selección de alternativas con el apoyo de la consultora Advice, optando por la solución LOGISTIX 3PL de Cybernet.

La empresa comenzó a implantar el sistema con el objetivo de automatizar su gestión logística y administrativa, y establecer además una base tecnológica amplia que posibilite el crecimiento funcional futuro. LOGISTIX 3PL permitirá aumentar la eficiencia y seguridad de los servicios ofrecidos al cliente, además de acompañar a la empresa en los posibles cambios que puedan generarse en el desarrollo de su actividad y en la prestación de servicios.

El proyecto de implantación se definió en dos fases, abarcando en la primera los clientes de carnes de exportación y alimentos congelados, para luego continuar con los clientes de productos vegetales frescos y lácteos.

Basado en la experiencia de Cybernet, la primera fase se planificó para entrar en producción en 4 meses, teniendo en cuenta los tiempos requeridos a CORFRISA para preparación de parámetros de servicios, categorización de productos, layout de las cámaras, reglas de almacenaje y picking del WMS, etc.

De la mano de LOGISTIX 3PL, CORFRISA obtendrá importantes beneficios entre los que se destacan la mejora en la gestión y control de las operaciones logísticas, garantizando la calidad de los servicios brindados, la automatización de su facturación y la atención a los clientes en todas las áreas de gestión.

15/09/2010-Encuentro Genexus 2010

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:41 por Pablo Moleri   [ actualizado el 15/7/2011 11:50 ]

Al finalizar el XX Encuentro Genexus, los directores de Cybernet, Jorge Moleri y Ma. Elena Riva-Zucchelli, recibieron por parte de Breogán Gonda, Presidente de ARTech, el reconocimiento por "Creer en nosotros cuando era muy difícil creer".


16/07/2010-Cybernet expone sus 20 años de trayectoria junto a Genexus

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:40 por Pablo Moleri

En el marco de los preparativos para el XX Encuentro Internacional de Usuarios Genexus, Artech decidió entrevistar a los primeros clientes para obtener sus opiniones sobre la evolución de la herramienta y la comunidad de usuarios.

La cita fue en la oficina de Cybernet y el resultado fue un artículo y dos videos que resaltan la relación de nuestra empresa con Genexus y las personas que diseñan y soportan la herramienta de desarrollo de nuestros sistemas, durante los últimos 20 años.

Ver Artículo

18/12/2009-LOGISINT

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:39 por Pablo Moleri

En el año 2009 se constituyó y comenzó a operar el Consorcio de Exportación LOGISINT, integrado por Cybernet y otras dos empresas colegas: Agemap y C&C Asociados.

Este consorcio logra sinergias entre estas empresas, creando una Solución de Logística Integrada, mediante una suite de software dirigido al transporte, gestión de almacenamiento y distribución.

Los primeros pasos en el exterior se han dirigido a Chile, Perú y a países centroamericanos, para lo cual se han establecido una serie de contactos comerciales de primer nivel.

Más información en www.logisint.com

16/09/2009-Encuentro Genexus 2009

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:38 por Pablo Moleri

Cybernet, junto a Concepto y Ucom brindan conferencia sobre Trabajo Asociativo en el XIX Encuentro Internacional GeneXus.

Cybernet participó del XIX Encuentro Internacional GeneXus, durante el cual brindó una charla sobre la potenciación lograda mediante el trabajo asociativo con otras empresas, para enfrentar proyectos de gran porte e impacto en el ámbito nacional.

Tomando como ejemplo el proyecto de Sistema de Información de Comercio Exterior para el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay (ver noticia de fecha 21/05/09), se mostraron las ventajas del modo asociativo y se promovió su aplicación permanente entre la red de empresas de la comunidad.

Ver conferencia

14/08/2009-Certificación UNIT-ISO 9001:2008

publicado a la‎(s)‎ 15/7/2011 6:38 por Pablo Moleri   [ actualizado el 15/7/2011 11:51 ]

Auditoría de Renovación Norma ISO 9001:2008


El 13 de Agosto de 2009 CYBERNET ha obtenido la recertificación UNIT-ISO
9001:2008 de su Sistema de Gestión de la Calidad, iniciado en 2004. El alcance
del SGC certificado es: Diseño, desarrollo, puesta en producción y mantenimiento
de productos de software; capacitación, instalación y personalización del
sistema Logistix; consultoría informática.


Las auditorías han sido realizadas por auditores de UNIT también a nombre de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por lo que luego del correspondiente
proceso, la empresa CYBERNET, recibirá los certificados de UNIT, AENOR y a través de ésta última, el de la Red Internacional de Certificación IQNet.

1-10 of 29