Noticias‎ > ‎

15/12/2010-CORFRISA

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2011 6:43 por Pablo Moleri
El Operador Logístico CORFRISA (Corporación Frigorífica del Uruguay S.A.) www.corfrisa.com nace en 1946, tiene una larga trayectoria en Uruguay y continúa avanzando en proyectos de cambio y expansión, con una visión moderna y actualizada. Dentro de una serie de proyectos para ampliar su capacidad, modernizar sus instalaciones, mejorar la logística y el servicio al cliente, resolvió renovar sus sistemas internos con una solución informática integral para acompañar el crecimiento de la empresa.
Durante el 2010 realizó un proceso de selección de alternativas con el apoyo de la consultora Advice, optando por la solución LOGISTIX 3PL de Cybernet.

La empresa comenzó a implantar el sistema con el objetivo de automatizar su gestión logística y administrativa, y establecer además una base tecnológica amplia que posibilite el crecimiento funcional futuro. LOGISTIX 3PL permitirá aumentar la eficiencia y seguridad de los servicios ofrecidos al cliente, además de acompañar a la empresa en los posibles cambios que puedan generarse en el desarrollo de su actividad y en la prestación de servicios.

El proyecto de implantación se definió en dos fases, abarcando en la primera los clientes de carnes de exportación y alimentos congelados, para luego continuar con los clientes de productos vegetales frescos y lácteos.

Basado en la experiencia de Cybernet, la primera fase se planificó para entrar en producción en 4 meses, teniendo en cuenta los tiempos requeridos a CORFRISA para preparación de parámetros de servicios, categorización de productos, layout de las cámaras, reglas de almacenaje y picking del WMS, etc.

De la mano de LOGISTIX 3PL, CORFRISA obtendrá importantes beneficios entre los que se destacan la mejora en la gestión y control de las operaciones logísticas, garantizando la calidad de los servicios brindados, la automatización de su facturación y la atención a los clientes en todas las áreas de gestión.
Comments