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16/10/2008-Logistix-WMS para Gestión de Compras y Depósitos de A.N.E.P.

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2011 6:34 por Pablo Moleri   [ actualizado el 15 jul. 2011 6:45 ]

Logistix-WMS se replica en varios organismos de la Administración Nacional de Educación Pública

El Programa MEMFOD adjudicó a Cybernet la Instalación de Logistix-WMS en los organismos de la Administración Nacional de Educación Pública: Consejo Directivo Central (CODICEN), Consejo de Educación Secundaria (CES) y Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), en base al Préstamo BID N° 1361/OC-UR.

En el año 2006 Cybernet había instalado dicho Sistema para la de Gestión de Depósitos de MEMFOD con un alto grado de satisfacción por parte del Cliente, tomándose dicha experiencia exitosa como modelo a replicar en las restantes migraciones.

El contrato implica la implantación del sistema LOGISTIX en dichos organismos, para automatizar la Gestión de Suministros y Depósitos y poder compartir datos únicos de productos y proveedores, así como los procesos ya validados y las buenas prácticas que se adoptaron.

La solución está integrada por los siguientes módulos de LOGISTIX:

· Inventarios: contiene toda la información de Productos y sus movimientos a nivel de Depósito, Ubicación y Lote, saldos de stock virtuales de cada entidad, Gestión de Garantías, Armado de Packs.


·  Compras: Órdenes de Compra, Recepciones, Control de Calidad, Devoluciones al Proveedor.

· WMS (Warehouse Management System): Gestión inteligente de la ubicación de recepciones, reubicaciones en posiciones libres del depósito y optimización de preparación, verificación y carga de Pedidos por lotes FIFO o FEFO, armado y despacho de bultos con detalle de su contenido.

·  Política de Inventarios: Automatización del cálculo de stocks de seguridad sobre demanda variable, punto de pedido, índices de rotación.


LOGISTIX aporta un buen sistema para el manejo de las ubicaciones físicas de los bienes, incorporando al mismo el conocimiento obtenido por diversidad de instalaciones ya realizadas. La solución permite incorporar el diagrama del depósito con sectores, calles, estanterías y ubicaciones físicas. Partiendo del diagrama se puede fijar el recorrido óptimo dentro de cada sector, tanto para la ubicación de los bienes recibidos como para la etapa posterior de picking de los pedidos, que ayuda a los responsables de cada sector a realizar su trabajo en forma más rápida y eficiente. Ahorra tiempo porque el sistema cuenta con algoritmos propios para sugerir las ubicaciones en las estanterías de los bienes recibidos, optimizando los espacios disponibles de almacenamiento.


La disponibilidad de la información permite brindar en forma permanente saldos de bienes, tanto de disponibilidad, en proceso de recepción por órdenes de compra, detalle de entregas realizadas por destinatario, como también de bienes prontos para distribución. La fluidez de la información permite agilitar sensiblemente la operativa de distribución.


Los responsables del depósito central opinan: “En lo personal, la disponibilidad de la información on line y el aporte de los sistemas proactivos de monitoreo y alarmas que se han incorporado a la solución, nos ha cambiado la forma de trabajo. Podemos tomar iniciativas correctivas y solucionar problemas en tiempo y forma, de acuerdo a las prioridades y necesidades del servicio.”

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