Noticias‎ > ‎

25/03/2008-Programa MEMFOD mejoró la eficiencia en la Gestión Logística

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2011 6:31 por Pablo Moleri   [ actualizado el 15 jul. 2011 6:32 ]

Cybernet mejoró la eficiencia en la Gestión Logística del Programa MEMFOD de ANEP con su producto LOGISTIX-WMS

El Programa de Mejoramiento de la Educación Media y la Formación Docente de la Administración Nacional de Educación Pública está altamente satisfecho por la implantación de LOGISTIX, como resultado de la selección de un Sistema de Gestión para sus Depósitos y Compras.

Cybernet personalizó, instaló y migró los datos para el sistema logístico en el Depósito Central y la administración de Adquisiciones y Jurídica del Programa.

El sistema gestiona las compras de una amplia variedad de artículos para los distintos servicios que atiende el Programa MEMFOD de ANEP y controla los saldos de stock virtuales de cada entidad destinataria.

El Depósito está organizado en sectores-ubicaciones y LOGISTIX-WMS gestiona los lotes de cada producto, facilitando la Recepción y la Verificación de ítems a despachar mediante lectores de códigos de barras. El sistema sugiere ubicaciones óptimas para la mercadería y prepara las órdenes del picking más eficiente para satisfacer los Pedidos de las unidades educacionales del país. En Expedición realiza la remisión, control de carga y seguimiento de bultos en los vehículos enviados a las rutas de entrega, confirmando su recepción en el destino.

A tres meses de implantado LOGISTIX, los usuarios consideran que han logrado tan importante mejora en la gestión que el sistema es imprescindible para la operatoria de todas las áreas. Destacan especialmente el ahorro de tiempo de ejecución del proceso desde la emisión de las Órdenes de Compra hasta la aprobación por Control de Calidad, que es verificada on-line por la oficina de Adquisiciones para liberar los pagos a proveedores. El seguimiento de Pedidos les permite saber cuáles están pendientes, verificar si los productos ya fueron pedidos antes, y qué cantidad y lotes se entregaron. Se propone eliminar la mayoría de los papeles de respaldo que generan actualmente, porque “Toda la información está dentro del sistema”.

Asimismo, los responsables de la ejecución del proyecto, afirmaron que “el mayor aporte es contar con información confiable y a tiempo para la toma de decisiones”.

Comments