Noticias‎ > ‎

27/10/2003-Cybernet realizó consultoría para empresa telefónica en EEUU

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2011 6:18 por Pablo Moleri   [ actualizado el 15 jul. 2011 6:21 ]

En el 2do.trimestre de 2003, Cybernet fue contactada por la empresa ISN Communications de Florida - USA, para el desarrollo de una solución informática integral a su gestión comercial y administrativa.


ISN vende en USA servicios telefónicos a empresas y clientes residenciales, principalmente en el estado de la Florida. ISN es un CLEC (Competitive Local Exchange Company).

ISN tiene oficinas en Miami, Buenos Aires, Sao Paulo, Caracas y tiene además 5 puntos de venta en Florida sur, cuyos Agentes envían sus nuevas cuentas a la oficina corporativa para la configuración y puesta en marcha de los paquetes de servicios vendidos.

Durante la interacción para definir la propuesta, se fue ampliando el alcance y diversificación de la problemática a resolver (al agregarse módulos de Billing y luego el negocio de Wireless) generando un aumento de la complejidad global del sistema.

Basada en la larga experiencia en proyectos de desarrollo informático, nuestra recomendación fue que el punto de partida de un proyecto de dicha envergadura requería un estudio más profundo, para que su resultado y los tiempos involucrados fueran óptimos. Por eso, propusimos una consultoría previa para la realización de un Plan Director del Proyecto correspondiente a los sistemas:

- Administrative System

- Billing module

- Wireless System

- Accounting System


Por sus antecedentes y la seriedad del planteo, Cybernet fue contratada para realizar la consultoría del Plan Director de la empresa. Ésta se focalizó en la Especificación Funcional a través de Casos de Uso y en los requisitos tecnológicos para la implementación de la solución, definiendo tipos de herramientas de desarrollo, de Workflow, de Business Intelligence y de Bases de Datos.

El informe resultante (presentado en inglés) fue aprobado por los Directores, usuarios clave y técnicos informáticos de la empresa y, como se había acordado previamente, fue utilizado para licitar la solución entre varias Software Factory de diversos países.

El proceso está actualmente en curso.
Comments