Noticias‎ > ‎

Presentación del Sistema de Gestión de Zona Franca de Nueva Palmira en el Ministerio de Economía y Finanzas

publicado a la‎(s)‎ 24 dic. 2014 4:10 por Sofía Bagalciague   [ actualizado el 24 dic. 2014 5:09 por Pablo Moleri ]
En un evento realizado el 19-dic-14 en el MEF, con la participación del Ministro Ec. Mario Bergara, la Directora General de Comercio – Ec. Rosa Osimani, el Administrador de la Zona Franca de Nueva Palmira – Cr. Enrique Otero y Cybernet, se presentó el nuevo sistema de gestión que entró en producción en julio de este año.

ZNP es una zona franca estatal, con gran peso en las exportaciones globales de Uruguay y en el ranking de las otras zonas francas uruguayas, tanto en ocupación de mano de obra como en inversiones realizadas y proyectadas.

El sistema web SiGes, personalizado por Cybernet a partir de su producto  LOGISTIX-ZF , fue rápidamente adoptado por los Usuarios de la zona franca, la Administración de la misma y la empresa de control de los movimientos de bienes.
Fue un proyecto exitoso y de gran calidad, realizado con un cronograma intenso, en fuerte colaboración con el equipo contraparte de la DGC, cuyos beneficios claves son:
  • Operación total on-line, con autogestión de los usuarios y carga automática de información desde los documentos provistos por el web service de Aduanas.

  • Transparencia de todos los movimientos de mercaderías centralizados en una base de datos corporativa, con visibilidad de todos los procesos.

  • Control inmediato de la Administración y la Empresa de control, comunicadas mediante alertas de cambios de estado en el proceso de las operativas programadas o en curso.

  • Trazabilidad de los stocks, con registro de cada movimiento realizado o programado.

  • Seguridad de acceso y registro de auditoría de todas las interacciones con el sistema.

  • Reportes estadísticos por país de origen y destino, rankings de movimientos en toneladas y CIF, etc.

  • Posiciona a la Zona Franca para adoptar fácilmente el nuevo Código Aduanero.
La implantación del sistema obtuvo la satisfacción del Ministro Ec. Mario Bergara y toda la audiencia, con participantes de varios organismos estatales y empresas privadas.
Comments