Servicios‎ > ‎

Sistemas de Inteligencia Empresarial y DataWarehousing

Los proyectos de Información de Gestión, Sistemas Ejecutivos, Datawarehouses, se apoyan como primer paso en el Análisis Estratégico del Negocio.

Cuando esta etapa no ha sido cumplida por la Empresa, CYBERNET ofrece los especialistas de su grupo y se desarrolla el proceso conjuntamente.

Trabajamos enfocando las líneas estratégicas del cliente para crear sistemas que brindan ventajas competitivas y beneficios sustanciales.  Una vez determinados los Factores Críticos de Éxito de la empresa y los indicadores del mercado necesarios para evaluar tendencias y actuar velozmente en función de los Objetivos, creamos un modelo de gestión para apoyar la toma de decisiones en las Áreas Claves de la organización. 

Este modelo de gestión apunta a controlar los resultados, llamar la atención, revisar el comportamiento pasado y hacer surgir cuestionamientos para mejorar la gestión.

Dicho modelo se potencia con herramientas de Business Intelligence o de Datawarehousing, que permiten variadas salidas gráficas, detección de status mediante colores y sencilla navegación en los datos de la empresa para lograr un análisis más detallado de la situación que se desea controlar.

El nivel de usuarios de estos sistemas requiere gran flexibilidad, rapidez en las consultas, disponibilidad y accesibilidad de los datos históricos.


CYBERNET colabora en la selección de las herramientas más adecuadas para los objetivos a cubrir y el ambiente de datos operacionales de la Empresa. Posteriormente realiza la capacitación técnica y a usuarios finales, así como el apoyo a la puesta en marcha.