Socios Tecnológicos

es una empresa internacional de software fundada en Uruguay en 1988.

Logo Genexus

Una Herramienta Inteligente

Genexus es una herramienta ágil y multiplataforma para resolver problemas de negocios extendiendo, integrando y mejorando sus sistemas empresariales.  A las compañías les aporta la ventaja de proteger el conocimiento corporativo ante los cambios tecnológicos, estratégicos o funcionales.

Flexibiliza el desarrollo y mantenimiento

Es un problema comúnmente aceptado que el mantenimiento de aplicativos ahoga los recursos de los departamentos de Tecnologías de la Información ya que el 75% de los informáticos trabajan en el mantenimiento de aplicaciones existentes. Genexus es una herramienta que nace con el objetivo de flexibilizar no sólo el desarrollo de aplicativos, sino sobre todo su mantenimiento. 

Gestión de conocimiento de los aplicativos informáticos

El software es un elemento indispensable del Capital de una empresa, pero para desarrollar un programa se necesitan hábiles programadores que vuelcan su conocimiento en miles de líneas de código, muchas veces difíciles de comprender por otro técnico. Además todo ese conocimiento se pierde si necesitamos utilizar un lenguaje de programación distinto y tenemos que reescribir los programas.

Genexus ha desarrollado una metodología basada en una Base de Conocimiento, que facilita la Gestión del Conocimiento de los aplicativos informáticos.

La Base de Conocimiento es un activo empresarial que contiene la funcionalidad y documentación del software corporativo, independiente de la tecnología, reutilizable por los distintos analistas/programadores y con la capacidad de generar automáticamente el aplicativo en plataformas actuales y futuras.

A partir de 1990 CYBERNET trabaja con Genexus y desde 1998 es un asociado de negocios de Artech.



Logo IBM


IBM del Uruguay SA ha acompañado la evolución histórica de nuestro país, incorporando las tecnologías, los conocimientos y el soporte necesario para que las mismas fueran un instrumento de desarrollo económico y humano.

A partir de 1994 CYBERNET estuvo vinculada a IBM del Uruguay como Agente de Sistemas y desde 1997 como Business Partner de IBM Uruguay, fundamentalmente por nuestra experiencia en el área de integración de soluciones sobre bases de datos.